Porque algo de dinero no le hace daño a los magos.

Posted on 3.1.10 by Falco "Zap" Black -------------------------

¡Hola a todos! ¿Cómo recibieron el año nuevo? Espero que bien, reunidos con la familia y los amigos, disfrutando de esa magia particular que se genera en estas fechas, bla bla bla y todas esas cosas sobre la navidad que nos sabemos de memoria por culpa de las gaitas y los villancicos. Los que no me conocían por mi trabajo en la versión impresa de “El Profeta” se sorprenderán un poco al leerme, ya que ésta es la primera vez que escribo para la versión abierta al público muggle.

Para quién no haya entendido el encabezado, eso es lo que los estudios Warner nos han demostrado al presentar su lista de ganancias en la industria del cine estadounidense del pasado año 2009, según informó la publicación The Hollywood Reporter.

Según la lista, los estudios Warner produjeron ganancias por 2.990 millones de dólares en el año que termina, completando así el 20% del mercado americano. Supongo que se preguntarán ¿por qué habría de interesarme leer esto en un blog para fans de Harry Potter? Pues no se pregunten necedades y sigan leyendo, que ahora es que viene lo interesante. La Warner le atribuye gran parte de dichos ingresos al masivo éxito de taquilla de la última entrega de nuestro joven mago, “Harry Potter y el príncipe mestizo”, que superó los 300 millones de dólares en recaudación. Al Parecer Harry ha demostrado una vez más por qué sus aventuras han convertido a J. K. Rowling en la inglesa con más libros vendidos y, no conforme con eso, también ha convertido a la Warner en los estudios más productivos del año 2009. Nada mal para un mago adolescente, ¿o sí?

En el segundo lugar de la lista de recaudaciones se encuentran los estudios Paramount, con ingresos de 1.440 millones de dólares y un 14% de cuota de mercado, mientras que Sony le sigue de muy cerca en su tercer lugar con 1.430 millones de dólares en ganancias. Supongo que Paramount y Sony no deben estar contentos del éxito que tuvo Harry Potter en taquilla, teniendo en cuenta que los ayudó a que Warner obtuviera el doble de sus ganancias totales (Eso tiene que doler). La Fox aún no ha revelado su resultado real. ¿Miedo? Al parecer no, y esto se debe a que tiene dos grandes producciones en cartelera en estos momentos: “Avatar”, de James Cameron y “Alvin y las ardillas 2”. ¿Lograrán los extraterrestres y las ardillas conseguirles un puesto decente a la Fox? Por su bien, eso espero.

Por ahora me despido, luego de darles estos datos me siento con ganas de ver una buena película con magos y efectos especiales en mi DVD… ¿Dónde puse “El señor de los anillos”?

No Response to "Porque algo de dinero no le hace daño a los magos."

Leave A Reply